Los funcionarios del Ministerio de Bio Agroindustria provincial, Roberto Pagliano y Gerardo Gonzalez, visitaron la localidad y entregaron aportes a los beneficiarios locales en el Vivero Forestal Municipal.
En una destacada muestra de apoyo y reconocimiento a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), los funcionarios del Ministerio de Bio Agroindustria provincial, Roberto Pagliano y Gerardo Gonzalez, se reunieron con los beneficiarios locales en el Vivero Forestal Municipal e hicieron entrega de aportes correspondientes por sus implementaciones.
Durante la visita, se entregaron aportes a los productores locales que han implementado estas prácticas sostenibles. Este gesto resalta la importancia de promover técnicas que no solo maximizan la productividad agrícola, sino que también contribuyen a la conservación del entorno. El Vivero Forestal Municipal, como punto de encuentro para esta entrega de reconocimientos, se convierte también en un símbolo de compromiso con la biodiversidad y el desarrollo sostenible.
Este acto refleja el esfuerzo conjunto entre municipio, provincia y productores, para construir una agricultura más sustentable y resalta la importancia de compartir conocimientos y experiencias entre el Ministerio de Bio Agroindustria y los agricultores locales.
Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) son fundamentales para una producción sana, segura y amigable con el ambiente. El término hace referencia a una manera específica de producir y procesar los productos agropecuarios, garantizando que los procesos de siembra, cosecha y pos-cosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para preservar la salud, la seguridad alimentaria y el medio ambiente.