El Municipio de Buchardo y el Ministerio de Agricultura realizaron la entrega de los aportes correspondientes al Programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), un Programa comprometido con la producción de la región.

En dicho acto de entrega estuvieron presentes la intendenta Antonela Lamberti, el legislador departamental Ricardo Zorrilla, el Asesor del Ministerio de Agricultura Roberto Pagliano y el Agente Zonal Gerardo González.

Los aportes corresponden a la realización del Programa de BPAs por parte de productores locales, quienes se vieron incentivados a desarrollar una producción con desarrollo sostenible. Cabe destacar que dicho plan es una propuesta construída de manera conjunta entre el sector público y el privado, logrando posicionar a Córdoba en la vanguardia de las políticas públicas destinadas a fortalecer la producción con desarrollo sostenible sin perder de vista la rentabilidad de los establecimientos agropecuarios.

Al mismo tiempo que se motiva a la producción, se tiene en cuenta la protección de recursos naturales para las generaciones futuras. Por ello, Buenas Prácticas Agropecuarias es un Programa que premia a los productores que realizan sus actividades productivas de una manera correcta, quienes se comprometen a la capacitación y desarrollo de una serie de técnicas y métodos de trabajo que contribuyen a la sustentabilidad de la actividad agropecuaria.