Se trata de una nueva infraestructura incorporada al Vivero municipal de la localidad de Buchardo. Este nuevo elemento se construyó con el objetivo de disminuir los efectos negativos que afectan a los cultivos en determinadas épocas del año, ya que permite aumentar la temperatura en invierno y evitar que el viento impacte sobre las plantas.
Los viveros son elegidos para lograr que las plantaciones sobrevivan y den buenos resultados en todas las épocas del año y, así, poder producir cultivos que no son necesariamente de la estación en la que se está.
En este marco, la Municipalidad de Buchardo remarcó que el Vivero Cruz del Sur continúa incorporando nuevos elementos «para mejorar la cantidad y calidad de sus productos, contribuyendo a producciones más amigables con el medio ambiente y promoviendo el consumo de alimentos locales».
Más Obras
La Municipalidad de Buchardo avanza en una serie de mejoras para la puesta en valor del Playón Municipal. Demandará una inversión final de 5 millones de pesos, y se realizará en dos etapas.
“En la actualidad, se está finalizando con la primera de ellas, que incluyó solucionar la problemática del techo, la cual es una de las mayores limitaciones que tiene el salón cuando es utilizado para eventos tanto deportivos como socioculturales“, expresaron desde el municipio.
Y agregó que “además, se hicieron los revoques en las paredes del interior del edificio, se pintó todo el salón y se remodelaron los baños. Todas las aperturas y luminarias del Playón también debieron ser cambiadas, por las condiciones en las que se encontraban. De tal modo, la primera etapa concluye con un gran avance para dicha construcción”.
La segunda etapa de remodelaciones estará destinada a mejoras en el exterior del edificio, como revoque y trabajos de pintura.