La pavimentación de la calle Las Heras, entre las calles Charles Guerrero y Levalle, está siendo realizada por jóvenes mujeres y hombres de la localidad. Las mujeres buchardenses trabajan en la Obra Pública por primera vez en la historia del pueblo.

Esta decisión que no solo genera nuevas fuentes de trabajo para la juventud, sino también deja en evidencia que las mujeres están en igualdad de condiciones que los hombres para poder realizar estos trabajos.

La perspectiva de género que viene implementando la Intendenta Municipal, Antonela Lamberti, no solo se ve reflejada en acciones como estas, sino también en los puestos de trabajo generados para las tareas del vivero municipal o la conformación del Gabinete de Gobierno, entre otras. Una vez más, las mujeres demuestran que pueden con todas las oportunidades que se les presentan.

Es tarea de todas y todos, pero también responsabilidad de las autoridades, generar espacios que apunten a reducir las desigualdades sociales, económicas, políticas y culturales que aún existen entre hombres y mujeres.

Nuevo equipamiento para el Hospital Municipal

El Hospital Municipal “Enrique A. Alincastro” incorporó un nuevo Concentrador de Oxígeno. La inversión fue de $332.281,00. El concentrador será utilizado en pacientes estables hemodinamicamente, que requieren oxígeno suplementario.