La Municipalidad de Buchardo realizó una importante entrega de equipamientos para los Bomberos Voluntarios. Se trata de dos herramientas, por un lado un Desfibrilador Externo Automático (DEA) y una llave pediátrica exclusiva para utilizar con DEA. 

La Intendenta Antonela Lamberti entregó al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buchardo dos nuevos quipamientos. Se trata de un Desfibrilador Externo Automático, un dispositivo electrónico portátil fundamental. El rol del elemento es diagnosticar y ayudar a reestablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. Sumado a esta herramienta, se entregó también una llave pediátrica exclusiva para utilizar con DEA. Como su nombre lo indica, la función es poder realizar una desfibrilación pediátrica, es decir, para tratar a lactantes y niños menores de 8 años.

«Contar con la herramienta como el DEA es muy valioso para los pueblos que están en el interior provincial, ya que puede salvar vidas restaurando de inmediato el ritmo cardíaco de alguien que está sufriendo un paro. Logrando de esta manera, estabilizarla y poder derivarla de ser necesario», expresó Lamberti.

Con esta acción, el municipio continúa brindado recursos e infraestructura a las instituciones de la localidad, para que puedan llevar adelante sus servicios de la manera más adecuada y en beneficio de todos los vecinos.