La intendenta Antonela Lamberti estuvo en Córdoba para concretar diferentes gestiones. Firmó un convenio con el Viceministro de Gobierno de la provincia, Ángel Bevilacqua, por medio del cual la Municipalidad recibirá 5 millones de pesos a través del Fondo Complementario para Municipios y Comunas (FOCOM).
Este dinero será destinado a la realización de mayores obras de cordón cuneta. Además, Lamberti en su reunión con Angel Andrés “Lito” Bevilacqua, presentó nuevos proyectos para la localidad, para continuar avanzando en las propuestas que tiene la gestión local.
Avances sobre el servicio de agua
La mandataria también logró reunirse con Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba. Dialogaron sobre la posibilidad de continuar gestionando la llegada del servicio del agua potable a Buchardo.
El Municipio del sur de Córdoba cuenta con un Plan Estratégico de Abastecimiento para lograr que el agua potable sea una realidad y poder cubrir una necesidad básica de los habitantes del pueblo. En la actualidad, se cuenta con un servicio de Agua Potable envasada. Gracias a la Planta Potabilizadora que Buchardo tiene hace un tiempo, el pueblo puede acceder al servicio de mayor calidad.
Más viviendas
Buchardo formó parte de los 230 municipios y comunas de Córdoba que firmaron un nuevo convenio con la provincia para acceder a la ampliación de la cantidad de viviendas correspondientes al programa 10Mil Viviendas, a través del cual Buchardo contará con cinco nuevas viviendas. Esto se suma a las 8 Viviendas Semillas que ya habián sido otorgadas con anterioridad. De ese modo, la gestión de Lamberti logró que 13 familias buchardenses logren tener su propia casa.
El Programa tiene por objetivo brindar soluciones habitacionales a través de créditos hipotecarios de dos maneras. Tanto por medio de las Vivienda Semilla, que se financian a través del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Como también existe la posibilidad de la financiación del Banco de Córdoba para comprar o construir la vivienda, con plazos de devolución a 20 años y sin tasas de interés.