El intendente de Buchardo, Ricardo Zorrilla, dejó inauguradas ayer dos importantes obras, una en el ámbito de salud y la otra en el social/educativo.
En el Hospital Municipal “Dr. Enrique Alincastro” se inauguró la sala de emergentologia y enfermería con comunicación directa a internación, para brindarle a los vecinos una mejor calidad de atención. En esta obra se invirtió una suma cercana a los 600.000 pesos, a través de fondos genuinos del municipio.
“Esta obra permitirá brindarle a nuestros vecinos una mejor calidad de atención y manejo del paciente en situación de emergencia”, señalaron desde el ejecutivo.
Por otra parte, autoridades municipales en conjunto con los directivos de la institución, cortaron las cintas del nuevo comedor estudiantil en el Instituto Secundario Hipólito Bouchard, dejando inaugurada dicha obra, donde asisten cerca de cincuenta alumnos a los que se les brinda el desayuno y almuerzo, pero por sobre todas las cosas un espacio de encuentro para adquirir conocimientos, cultura y progresar en la formación de cada uno.
Cabe remarcar que esta obra, contando la parte edilicia y equipamiento, demandó una inversión estimada de 1.000.000 de pesos, y se llevó a cabo mediante el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Fotos Gentileza Municipalidad de Buchardo