Visitó la localidad el Presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto. Fue recibido por la intendenta Antonella Lamberti con quien firmó un convenio de adhesión al Centro de Idiomas de Córdoba y presentaron los créditos para jóvenes emprendedores del programa actitud emprendedora y el Programa Primer Paso. 

En su recorrido por el interior provincial, el Presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto visitó Buchardo y re reunió con la intendenta Antonela Lamberti. Ambos firmaron un convenio de adhesión de la localidad al Centro de Idiomas de Córdoba, una iniciativa de formación gratuita para que jóvenes de Buchardo se capacitan en distintos idiomas.

El Centro de Idiomas Córdoba es implementado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Secretaría General de la Gobernación y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba. Está destinado a jóvenes, de 16 años a 35 años, que residan en la provincia de Córdoba. 

Las clases son online y se desarrollan a través del Campus Córdoba. Se trabaja el aspecto oral y de comunicación, además de la escritura y la interpretación de textos. Pueden acceder a cursos  gratuitos de nivel inicial de inglés, italiano, portugués, francés y chino mandarín

Por otro lado, Scotto presentó los créditos para jóvenes emprendedores del Programa Actitud Emprendedora. A través de este programa el Gobierno de Córdoba impulsa las ideas y los proyectos emprendedores de las juventudes cordobesas. 

Brinda herramientas financieras, de capacitación y de asesoramiento para potenciar aquellos emprendimientos, productivos o de servicios, que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo o ya estén listos para su puesta en marcha. Es una iniciativa conjunta de la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

Por último, Scotto junto a Lamberti presentaron el Programa Primer Paso para que jóvenes de la localidad puedan acceder a oportunidades laborales para que encuentren verdaderas oportunidades laborales. El Programa Primer Paso crea oportunidades para que 15.000 jóvenes de 16 a 25 años accedan a su primera experiencia laboral y eleven su potencial mediante capacitación y entrenamientos en ambientes de trabajo, promoviendo así su integración en el mercado profesional, su desarrollo personal y también el crecimiento económico de la provincia.