La Municipalidad habilitó la obra de iluminación en el cruce de las rutas N° 4 y 26 que beneficia a Buchardo y la zona. La inversión superó los 8 millones de pesos.
Meses atrás la intendenta de Buchardo, Antonela Lamberti, firmó un convenio con el Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios por un monto de 8,5 millones de pesos. A través de este convenio, se llevó adelante el proyecto que permitió la iluminación del cruce de la ruta 4 y 26. Colocaron 10 luminarias led que garantizan seguridad vial a partir de su puesta en funcionamiento.
Los fondos se obtuvieron mediante gestiones que realizó Lamberti ante el Ministerio de Vinculación de la provincia, en coordinación con el ministro Julián López, y el acompañamiento del legislador Ricardo Zorrilla. Además, desde el Ministerio de Gobierno, López sumó el aporte de un millón y medio de pesos para el proyecto.
En ese mismo sector vial, Lamberti logró también la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°4 desarrollando importantes gestiones con las autoridades provinciales. Con estas dos acciones, el municipio y la provincia transformaron el área de paso e ingreso a la localidad, quedando en muy buenas condiciones y reparando una demanda histórica de los vecinos y productores de la zona.