Las autoridades municipales recorrieron el área durante la segunda semana de febrero y destacaron realizado en el Vivero Municipal. Respecto a ello, la Intendenta Antonela Lamberti remarcó: “Nuestro vivero crece día día. Es el fruto del trabajo del grupo de mujeres, coordinación del vivero y personal de mantenimiento“.

La Municipalidad de Buchardo destacó que “con casi cinco años, el vivero municipal “Cruz del Sur” se mantiene como un gran polo productivo ambiental. De esta manera el vivero forestal sigue apostando a la reproducción de diversas plantas, la creación de plantines y al trabajo coordinado con diversas instituciones locales”, destacó en su recorrido por el espacio, la Intendenta Antonela Lamberti.

Cabe destacar que el Vivero Cruz del Sur realiza durante todo el año diversas actividades además del mantenimiento de las plantas. Hacen entrega de plantines y también organizan visitas guiadas con las instituciones educativas de Buchardo constituyéndose en un importante espacio de enseñanza y aprendizaje para los vecinos de la localidad.