La Biblioteca Popular de la localidad organizó un exitoso taller de reciclado. La jornada estuvo dividida en dos grupos, uno de 4, 5 y 6 años, y otro grupo de niños de 7, 8 y 9 años. La actividad tuvo como objetivo enseñar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje y cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente desde temprana edad.

Durante el taller, los niños participaron en actividades que les permitieron aprender de manera divertida y educativa. Con la docente tallerista, estuvieron realizando artesanías con tubos de cartón y materiales reciclados. Así, conocieron la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, y cómo transformar materiales desechables en nuevos objetos útiles. Además, la jornada estuvo enfocada en promover nuevas habilidades creativas para trabajar con dichos materiales.

“Promover la curiosidad y el entusiasmo de los niños desde estas experiencias es de gran importancia. Conocer desde pequeños la utilidad y la necesidad del reciclaje es un interés que nos interesa promover con todas las instituciones de la localidad y toda la comunidad” afirmaron desde el municipio.