La Municipalidad informó que culminaron de manera exitosa los controles únicos de salud (C.U.S) destinados a los alumnos de escuelas rurales, los mismos fueron realizados por el área de Atención Primaria de la Salud y el vacunatorio municipal.
El vacunatorio y el área de Atención Primaria de la Salud finalizaron con los Controles Únicos de Salud (C.U.S.) dirigidos a los alumnos de escuelas rurales. A principios del mes de junio, se llevó adelante esta actividad con la participación de los estudiantes de la escuela Guido Spano.
«Estos controles de salud contribuyen a garantizar el óptimo estado de salud de la población y promover su desarrollo integral. El vacunatorio y APS continúan comprometidos con la atención y el cuidado de la comunidad en todas las zonas de la localidad», expresaron desde el municipio.
Además de los CUS, el área de Atención Primaria de la Salud está realizando un proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) en el colegio secundario del pueblo. Este proyecto tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes una educación integral y respetuosa en temas de salud sexual y reproductiva, género, afectividad y diversidad. A través de talleres, charlas y actividades interactivas, el municipio busca promover el conocimiento, el diálogo abierto y el respeto hacia la diversidad de expresiones y orientaciones.
Sobre la Cobertura Universal de Salud
Cabe remarcar que la Cobertura Universal de Salud (CUS) es la estrategia formulada por la SecretarÃa de Gobierno de Salud de la Nación y tiene como objetivo garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios de salud integrales. De esta manera buscan asegurar que todos reciban los servicios de salud que necesitan, con adecuado acceso y calidad, y sin tener que realizar grandes gastos para pagarlos.