Las escuelas rurales continúan garantizando el derecho esencial a la educación en muchas localidades, y la zona de Buchardo no es la excepción. Por ello, desde el municipio tienen una política activa en relación con las escuelas. El gobierno local viene realizando allí importantes inversiones en insumos.
En esa línea, durante estos últimos días, se dio a conocer la entrega de un nuevo elemento: aires acondicionados. Estos ya fueron instalados en dos escuelas rurales: la escuela Guido Spano, que se encuentra en la zona de La Vanguardia, y en la escuela José Ingenieros, ubicada en Colonia Los Ceibos.
De este modo, la actual gestión continúa tendiendo lazos con las escuelas de la zona rural, acompañando también a estos ámbitos educativos. El eje central del apoyo es poder dar respuesta a las necesidades que tienen y continuar construyendo juntos una educación de calidad para todos los niños de la zona.
Otras inversiones en las escuelas rurales. A través de FODEMEEP, el colegio rural José Ingenieros también pudo recibir otras inversiones. Gracias al Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales, la escuela pudo comenzar sus reformas.
Comenzó la obra de Viviendas Semilla
Como ya se había anunciado, el pasado martes 18 de enero se realizó el sorteo para seleccionar a los beneficiarios de kits del Programa Viviendas Semilla, donde resultaron beneficiados cinco vecinos de la localidad. Ahora, comenzaron a marcarse las líneas de lo que serán cada una de las casas a construir.
Dicho Programa tiene como objetivo otorgar todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70 m2 de superficie. Cabe aclarar que los kits que recibieron los vecinos son materiales para llevar a cabo la realización del ambiente de un dormitorio, una cocina-comedor y un baño.
El inicio de la construcción con el marcado de las líneas se está llevando adelante con el trabajo voluntario de dos beneficiarias mujeres, quienes se ofrecieron a colaborar para construir sus viviendas.
Con la gestión de la intendenta Antonela Lamberti en menos de 6 meses, el municipio logró que llegue este Programa a Buchardo, realizar el sorteo y comenzar a construir. La obra pública y la política de viviendas no frenan en la localidad.
Cabe remarcar que además de Viviendas Semilla, también se encuentran en ejecución los programas “Procrear”, “Vida Digna”, “Mejor Vivir”, entre otros.