La Municipalidad de Buchardo anunció recientemente que comenzó con la obra de la Sala Cuna local. Se trata de un proyecto para poder brindarle igualdad de oportunidades en el trabajo y el estudio a las mujeres que son madres y tienen a cargo sus hijos.
Desde la Municipalidad anunciaron que se están desarrollando los primeros trabajos en el edificio, se trata de un espacio donde bebés de 45 días a 3 años puedan estar seguros y, al mismo tiempo, contribuyendo a su crecimiento.
La iniciativa parte de la generación de estos ámbitos para incentivar el desarrollo de cada mujer madre, ya que les permitirá tener disponibilidad de tiempo para poder trabajar o capacitarse sin tener las preocupaciones de dónde dejar sus hijos o hijas cuando no hay posibilidades de dejarlas al cuidado de alguien más.
Luego de un proceso de selección pública de la empresa que la llevara adelante, la obra se puso en marcha. La Sala Cuna será una nueva oportunidad estatal para promover y asegurar mayor igualdad en la localidad, contribuyendo a la inserción social y laboral de las mujeres. Contará con tres salas, dos patios, baños para niños y adultos y una cocina.
Entrega de escrituras
La Intendenta Municipal, Antonela Lamberti, hizo entrega de 13 escrituras de viviendas ubicadas en los Barrios “28 VIVIENDAS” Y “14 VIVIENDAS”
De esta manera las familias se convierten en propietarias de la vivienda que poseen hace más de 40 años, este Programa es una acción del Gobierno de la Provincia de Córdoba que permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de “CASA-HABITACION” única y permanente.
Estuvieron presentes el Legislador Departamental, Ricardo Zorrilla y el Intendente de la localidad de Villa Huidobro, Silvio Quiroga.