La obra pública continúa desarrollándose en Buchardo. En esta oportunidad, se trata de la colocación de adoquines en la calle Sarmiento ubicada en el Barrio Norte. Primeramente, se realizó la obra de badén entre las calles Maestra Mateola y Jorge Newbery, y luego comenzó el adoquinado, tal como estaba programado.
Cabe destacar que esta obra traerá grandes beneficios para las y los vecinos del sector. El estado anterior de las calles otorgaba condiciones molestas para transitar. Por ello, es una obra muy esperada por las y los buchardenses.
Este avance en la obra pública se logra gracias a la adhesión del municipio al Plan Argentina Hace, el cual se dirige a pequeñas y medianas obras en todo el país. Gracias a las gestiones de la intendenta, Antonela Lamberti, ya son varias las obras que se llevaron a cabo con dicho Programa durante los últimos dos años.
Además, es la segunda obra de adoquinado total en la localidad. La primera fue en la calle Las Heras, la cual se realizó con jóvenes mujeres y hombres de la localidad, logrando emplear mano de obra local con políticas de perspectiva de género.