Se celebró el primer convenio inter-jurisdiccional entre los municipios y comunas de Río Cuarto, Las Higueras, Holmberg y La Carolina el Potosí para resguardar y brindar cobertura a los docentes y alumnos que viajan en el marco de la Ley del Boleto Estudiantil.
De este modo se produce la ampliación de los servicios de transporte escolar de manera tal que los mismos puedan ser prestados en el ámbito de los propios Municipios signatarios. Este convenio debe ser homologado por los concejos deliberantes de cada una de las comunas y municipios y por la secretaría de Transporte de la Provincia.
El subsecretario de transporte local, Julio Jaule indicó que “la municipalidad de Río Cuarto se compromete a controlar habilitaciones y permisos tanto de los choferes como de las unidades que efectúan este transporte de docentes y niños que transitan entre las localidades para asistir a clases, en el marco de la ley de Boleto Educativo”.
El ente regulador de servicios públicos de la provincia – ERSeP -, por su parte, se compromete a velar por el cumplimiento de las pautas mínimas e indispensables que plantea la Ley de transporte de la provincia y específicamente al transporte de docentes y alumnos en el marco de lo establecido por el Boleto Estudiantil. “Esta inquietud surge tras el accidente que se produjo, a principios de año, en una unidad que transportaba a docentes y alumnos hacia la comunidad de Washington”, explicó Luis Sánchez vicepresidente del Ersep.
Se trata de un esfuerzo conjunto de cooperación para facilitar el servicio de transporte escolar entre vecinos e instituciones educacionales de los municipios firmantes, por lo que no tiene plazo de finalización ni vigencia y permitirá la libre circulación de los trasportes habilitados por cada una de las partes.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto