Este 10 y 11 de febrero se realizó en la plaza Central Saturnina Berrotarán la primera Ecofest en la localidad. La Vicegobernadora estuvo presente y entregó $1.500.000 para el festival. También acompañó el festival, el legislador Ariel Grich. 

En Berrotarán se desarrolló este fin de semana la primera edición de EcoFest, un evento une los conceptos de sustentabilidad y el compromiso verde del gobierno municipal con actividades musicales y artísticas.

El intendente Federico Soto indicó a través de sus redes sociales que: «Agradecemos la presencia de autoridades como la Vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y del Legislador Departamental, Ariel Grich, quienes recorrieron el festival con nosotros. Además, participaron de la entrega de reconocimientos a los recuperadores de materiales reciclables Cuatro Soles y a Pedro Sosa. Extendemos nuestro agradecimiento a todos los emprendedores, artesanos y gastronómicos que se sumaron a esta propuesta de Berrotarán, Gobierno Sustentable».

Por su parte, la vicegobernadora Myriam Prunotto expresó que: «Vivimos una noche hermosa en el primer EcoFest de Berrotarán. Un festival especial que celebra la sustentabilidad y la construcción de una cultura comprometida con el medio ambiente. Además hicimos entrega de fondos para que profundicen este procesos y donde hay un basural muy pronto haya un parque verde».

Y agregó: «Hemos disfrutado de la música de artistas locales, del paseo de emprendedores y compartimos un encuentro con los intendentes de la región. Agradezco la distinción de huésped de honor y celebro esta iniciativa que pone en valor la sustentabilidad también desde la cultura, la música y el disfrute».

La grilla de artistas que pasaron el pasado sábado en la noche de folclore estuvo conformada por Franco Schenone y sus amigos, Achireros, Angirú Danzas, Trío Sachero y Musicanto.

En tanto, anoche al cierre de esta edición pasaron por el escenario Uriel Suárez, “Los pioneros” del taller municipal de canto, Ramiro Luna y el cierre estuvo cargo del cantante riocuartense Ezequiel Pedraza.

Durante las dos noches el público pudo recorrer la feria de artesanos y emprendedores, que desplegaron sus producciones en los stands en la plaza central.

«Agradecemos a la maravillosa comunidad, a los músicos: Uriel Suárez, «Los Pioneros» del Taller Municipal de canto, Ramiro Luna, y el gran regreso de Ezequiel Pedraza que nos hicieron vibrar. También extendemos nuestro agradecimiento a los emprendedores, artesanos y gastronómicos que compartieron su talento, y a los vecinos de Berrotarán y la zona que se sumaron a bailar sin parar. Un especial reconocimiento a quienes colaboraron con nuestra estación ambiental», indicaron desde el municipio.