Corresponde a la Red Asistencial de las Adicciones (RAAC) del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Es el nº 65 de la red y tercero del Departamento Río Cuarto.
La estructura de la RAAC se centra en la generación de redes de asistencia y prevención permitiendo de esta manera fortalecer a los efectores de toda la provincia. Funcionará los días martes y jueves y contará con el apoyo de psicólogos, trabajadoras sociales y médico psiquiatra.
Como centro de segundo nivel, desde este espacio se impulsaran acciones de prevención, pero también estará en condiciones de proveer tratamientos ambulatorios que incluyen psicoterapia, orientación a la familia del paciente, grupos de ayuda mutua, monitoreo toxicológico, inserción laboral, entre otros puntos.
El Intendente Fredi Decarlini expresó que “Las adicciones son una problemática universal, Berrotarán no escapa a eso, como estado estábamos en deuda, estas son las primeras herramientas que podemos brindarles a nuestros jóvenes»
Por su parte, el Dr. Darío Gigena Parquer sobre el funcionamiento del centro explicó que “Este es un programa compartido, la Municipalidad va poner los recursos humanos, y el lugar, y la Provincia la capacitación, un fondo de apoyo para que esto se pueda poner en marcha, también lo reactivos y otros insumos y becas para los tratamientos que requieran mayor complejidad. Las acciones de prevención también van a estar a cargo de la provincia, en conjunto con el equipo local”.
Estuvieron presentes además el Coordinador de relaciones institucionales Lic. Fernando García Sagues, Coordinador de Nivel 2 de la RAAC Sr. Juan Marchioni, Intendentes de la zona, Instituciones locales y vecinos de la localidad.