El intendente de Berrotarán, Fredi Decarlini, inauguró la nueva terminal de ómnibus de la localidad. Acompañaron el evento los Diputados Nacionales Carlos Gutiérrez y Rodrigo de Loredo, los intendentes de Los Cóndores Diego Blengino, Mauricio Jaimes de La Cruz y de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, entre otras autoridades. 

El pasado viernes quedó inaugurada la terminal de ómnibus de Berrotarán. El acto contó con la presencia de 3000 personas, oportunidad en la que el intendente, Decarlini, agradeció a «todos los que con su apoyo hicieron posible esta obra de realización público-privada».

El intendente destacó además que «con la nueva terminal la localidad espera recuperar el flujo de transportes públicos que anteriormente poseía y lograr que nuevas empresas de transporte tengan su parador con destino a todos los rincones del país».

El parador se encuentra ubicado en el acceso oeste de la localidad y de cara a la autovía ruta 36, sobre la calle Rogelio Martínez. Su estructura abarca 265 metros cubiertos, 450 metros semicubiertos, seis dársenas, cuatro boleterías, sanitarios, estacionamiento techado y plataforma de espera protegida, además de un espacio para descanso del personal y una ventanilla de encomienda con un gran depósito.

La flamante estación es la consecuencia de una iniciativa público privada, en la que el municipio aportó los terrenos sobre los que la empresa Alfa Sur se hizo cargo de construir el edificio. A cambio, tendrá la concesión del espacio, en principio, por los próximos 30 años.

El complejo cuenta con seis dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros, cuatro boleterías, sala de encomiendas, bar, cocina y sanitarios para el personal, batería de sanitarios para los pasajeros, amplia galería y playa de estacionamiento.

Acompañaron el evento funcionarios nacionales, provinciales, intendentes de la región y vecinos en general. Además, una vez finalizado el acto los presentes pudieron disfrutar del show en vivo de «La Barra».

Fotos: Gentileza de la Municipalidad de Berrotaran.