El intendente Federido Soto acompañado por Alejandro Miraglia, coordinador del programa, efectuó la entrega de los certificados de los diferentes trayectos formativos que se brindan a través de la Universidad Popular.
El pasado 16 de diciembre se realizó el acto de cierre de un nuevo ciclo de la Universidad Popular, un espacio clave para la formación y el desarrollo continuo de las vecinas y vecinos de la localidad. El evento reunió a participantes, instructores, autoridades y familiares en una jornada de celebración.
«Con gran alegría, despedimos un año lleno de aprendizajes, fruto del convenio «Acta Compromiso» entre la Municipalidad de Berrotarán y la Universidad Nacional de Córdoba. Gracias a esta alianza, nuestra localidad sigue consolidándose como un centro de formación y oportunidades para todos.», indicaron desde el municipio.
Y agregaron que: «En este evento especial contamos con la presencia del Lic. Alejandro Miraglia, coordinador del programa, quien destacó el impacto positivo de esta iniciativa en nuestra comunidad.»
El Programa Universidades Populares de la Casa de Trejo se instituyó como una herramienta clave para promover el acceso democrático al conocimiento, poniendo el foco en las demandas y necesidades específicas de las distintas localidades del interior de la provincia de Córdoba. Es una política de gestión que permite profundizar la vinculación de la UNC con comunidades locales y municipios, para llevar adelante propuestas de capacitación que potencien el desarrollo socioproductivo regional.
Desde el 2017 la UNC creó 296 universidades populares. En ese marco se dictaron 8.102 cursos y se otorgaron certificaciones por trayectos formativos a más de 109.000 personas.