En el marco de los 111 años de la localidad, este lunes se entregaron 5 nuevas viviendas y se realizó el sorteo por modalidad especial de dos viviendas del Plan I.Mu.Vi II.
En el mes aniversario de la localidad, este lunes se vivió un momento muy especial donde cinco familias cumplieron el gran sueño de la casa propia. El intendente Federico Soto, acompañado por autoridades municipales emtregaron las llaves de su casa propia a cinco familias de Berrotarán. Las viviendas pertenecen al Plan Municipal IMUVI, a través del cual ya se han entregado hasta el momento 168 viviendas. Los beneficiarios en esta oportunidad fueron: Vanina Garola, Diego Testa, Emilio Clausen, Bruno Fantini y Hugo Bustos.
Por su parte, el Intendente destacó: «En primer lugar, agradecer a Rosina y José por todo el trabajo que hacen con IMUVI, con ambos planes. En estos momentos tan difícles para la economía, donde se hace más dificil acceder a una vivienda y que pese a todas las cuestiones económicas este plan pueda seguir, pueda mantener el ritmo y además entregar viviendas de esta calidad realmente nos tiene que llenar de orgullo. Felicitaciones a cada familia que hoy cumplen este sueño».
El IMUVI es un plan cooperativo que se inició en Agosto de 2010. Con la asunción de Fredi Decarlini como Intendente, el mismo se continuó y se trabajó en mejorar la implementación y el ritmo de obras.
Actividades por el 111° Aniversario
Se diagraron una serie de actividades para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. Soto adelantó que este Martes 19 habrá una Jornada de concientización sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
El jueves 21 se realizará la presentación del libro de Miguel Savarino.
El viernes 22 se llevará adelante la inauguración del portal de ingreso a Berrotarán y un Bingo con folklore organizado por los Bomberos Voluntarios.
El sábado 23 serán los festejos centrales en el anfiteatro local, con una gran convocatoria para celebrar los 111 años de la localidad.