El intendente de Berrotarán, Federico Soto junto a autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica e indutriales de la región, entregaron un aporte provincial que permitirá mejorar servicios esenciales y generar condiciones óptimas para el desarrollo industrial.
En el marco de la apuesta provincial por consolidar y expandir la infraestructura de los Parques Industriales, el Gobierno de Córdoba entregó Aportes No Reembolsables (ANR) por un monto total de $20.000.000 al parque industrial de Berrotarán. También recibieron ARN los parques industriales de Manfredi y Matorrales.
El Parque Industrial de Berrotarán cuenta con 15 hectáreas, 22 lotes, una industria funcionando y seis en proyecto de radicación. El aporte entregado está destinado a la construcción del Centro de Innovación Productiva del Parque.
“El desarrollo de los parques industriales es esencial para el crecimiento de la economía provincial, ya que estos espacios no solo atraen inversiones, sino que también generan empleo y promueven el uso de tecnologías modernas y sostenibles”, destacó el ministro Pedro Dellarossa.
“Con cada infraestructura que se mejora, Córdoba se convierte en un lugar más atractivo y competitivo para las empresas”, agregó el funcionario.
En la oportunidad, el ministro puso en manifiesto la funcionalidad del Portal Estratégico de Parques Industriales, una innovadora plataforma tecnológica que ofrece un mapeo detallado de la localización y el estado de los parques industriales de la provincia.
Los Aportes No Reembolsables entregados forman parte del Programa de Fortalecimiento de Parques Industriales de la Provincia, una herramienta estratégica creada para brindar apoyo financiero a estos espacios y mejorar su infraestructura intramuros.
Este programa facilita el desarrollo de servicios esenciales para la actividad industrial y busca cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Provincial de Parques Industriales N°7.255, la cual regula la creación, desarrollo y funcionamiento de estos espacios en Córdoba, otorgándoles un marco de sustentabilidad y modernización.