La Municipalidad de Berrotarán informó que durante todo el mes de febrero la Secretaría de Desarrollo Social llevó adelante la inscripción para obtener este beneficio. En esta ocasión se entregaron 90 becas por un valor de $6000 cada una a alumnos de nivel primario.

El municipio informó que, como cada año, se otorgan becas a alumnos y alumnas de todos los niveles educativos, con el objetivo de apoyar a quienes tienen menos posibilidades económicas. Durante la primera etapa, destinada a la becas de nivel primario, se presentaron 101 solicitudes y fueron seleccionados 90 beneficiarios.

“Por una cuestión de que el inicio de clases siempre es un punto de conflicto para las familias, hay que comprar los útiles, el guardapolvo, y es necesario un aporte económico inicial más grande, desde hace un tiempo hacemos un pago inicial más grande que si fuera una modalidad mensual, y con un refuerzo a mitad de año”, explicó Federico Soto, al frente del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Berrotarán.

En este marco, en el SUM municipal, se entregaron órdenes de compra por un valor de $6000, para ser utilizados únicamente en librerías de la localidad, a los 90 becados.

Por otra parte, los niveles educativos y superior podrán inscribirse a partir del 22 de febrero hasta el 2 de marzo. En este caso las becas son un aporte mensual. En el caso del nivel medio: $2000 por mes, para el nivel superior: $3000 y el nivel primario para adultos: $1400.

Para quienes deseen inscribirse, la documentación que debe presentar consiste en: DNI original del grupo familiar conviviente, recibo de sueldo (en caso de que algún integrante tenga empleo formal), y certificado de discapacidad (en caso de tener).

 

Fuente: Radio Berrotarán.