Ayer Berrotarán cumplió 107 años. El intendente de la localidad, Fredi Decarlini, inició los festejos anunciando el comienzo de la construcción de la nueva terminal de Ómnibus y del Parque Industrial. Además, entregó viviendas del Imuvi a siete familias de Berrotarán.
Berrotaran cumplió 107 años de vida y en esta oportunidad el acto se realizó vía streaming, el mismo se transmitió vía online en todas las redes sociales y el sistema de cable local. En esta oportunidad anunció más obras para la localidad: la construcción de la nueva Terminal de Omnibus y del Parque Industrial. Al respecto, resaltó: Ya empezamos los trabajos en la nueva Terminal de Ómnibus, que es un sueño de muchos años y se está materializando. Fue una obra que hemos articulado a través de un emprendimiento público y privado y felizmente están listos todos los trabajos de base y compactación. En los próximos días se van a visualizar los primeros ladrillos, los primeros frutos de algo que es tan deseado por nuestra gente”.
Con respecto a la posibilidad de construir un Parque Industrial, especificó que ya cuentan con la habilitación de Ambiente y se están dando los primeros pasos en la construcción de la infraestructura. «Es inminente comenzar a ver pequeñas industrias y emprendedores que se van a arriesgar a instalarse. Si bien la situación macroeconómica que vivimos es complicada, siempre hay gente a la que le gusta el desafío de arrancar y hacer cosas para crecer como industria, y de potenciar la producción que hace falta para cambiar la dinámica de nuestro país”, expresó.
Además, en el acto virtual, entrego viviendas del Imuvi a siete familias de la localidad y remarcó que este plan de viviendas es un trabajo en conjunto entre todos los vecinos: «La gente hace el esfuerzo de pagar la cuota y nosotros nos encargamos de articular y así empezar a disminuir un poco la demanda habitacional que tenemos”, remarcó.
Información: Diario Puntal