El Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill junto al intendente de Bengolea, Omar Farías inauguraron ayer, las nuevas instalaciones del Centro Integrador Comunitario, espacio en donde funcionará la administración municipal y todas sus dependencias. También efectuaron la habilitación oficial de la red domiciliaria de gas.
En el marco del recorrido de Martín Gill en el departamento Juárez Celman, en la localidad de Bengolea se dejó inaugurada la obra de remodelación y puesta en valos del Centro Integrador Comunitario, espacio en el que comenzarán a funcionar todas las dependencias municipales y junto a Rubén Borello, Director Gral. de Infraestructura de Córdoba se realizó la habilitación de la red domiciliaria de gas.
En este sentido, Borello destacó que Farías fue uno de los primeros dirigentes en insistir por el gas natural en el llamado gasoducto manisero. En la oportunidad, Bengolea accedió a una financiación de $ 18 millones para extender la red en la localidad en el sector norte y dar la posibilidad a los hogares de distintos puntos del pueblo.
Además se realizó la firma de dos convenios. El primero, por un monto de $ 12 millones para la ejecución de un canal pluvial y cordón cuneta en el sector norte del pueblo, lindante a la zona rural. El segundo, por $ 7 millones para construir el cordón cuneta el barrio Fovicor.
“Esta obra del CIC la comenzamos hace varios años, pero la verdad es que con el anterior Gobierno nacional se paró todo, no hubo forma de conseguir algo. Afortunadamente, ahora se reinició esto de que nos tengan en cuenta y pudimos terminarla”, sostuvo Farías. Y agregó que: “Estamos apuntando a esto, a poder continuar, y ahora con estas 10 cuadras más de cordón cuneta y las mejoras anunciadas queremos seguir progresando como lo venimos haciendo. Bengolea viene creciendo y eso nos tranquiliza”.
Por su parte Martín Gill reiteró que «con el programa Argentina Hace posibilitan la concreción de obras de infraestructura que permitirán reactivar la economía en distintos puntos del país. Que cuando mencionan 1.000 obras no es un número figurado, sino literal, y que concretamente en la provincia de Córdoba ya están con la implementación de obras en un 70% de las ciudades y localidades».
Acompañaron esta jornada importante para la localidad, referentes de la Provincia, el legislador departamental Matías Viola, así como los intendentes y concejales de la zona, que se sumaron al recorrido de la comitiva oficial.