En el predio del Polideportivo Municipal comenzó la Colonia de Verano donde asisten aproximadamente 60 niños y niñas.
Como es habitual en las diversas localidades, se llevan adelante actividades de verano para los niños con las colonias o escuelas de verano que propician numerosas actividades e ingreso a la pileta. En Bengolea, alrededor de 60 niños asisten al Polideportivo Municipal.
«Dimos comienzo esta temporada el 30 de diciembre, comenzaron 50 chicos pero cada mañana se suma uno mas. Estamos a cargo dos personas y realizamos juegos, pileta, distintas actividades con colonias de otras localidades. Y los chicos tendrán actividades en la colonia hasta el último día viernes antes de comenzar las clases» comentó la coordinadora Evelin Bella para agregar que «los chicos ingresan a las 9,30 hs. y hacemos juegos de bienvenida, luego en la media mañana cada niño trae algo para comer y se comparte algo entre todos. Este año implementamos los miércoles comida saludable, entonces mayormente traen frutas o yogurt».
Como se trata de la pileta e instalaciones del amplio polideportivo, se aprovecha todo el potencial que allí se ofrece: «Contamos con playón, cancha de voley, de fútbol, el salón que nos permite asegurar las actividades de lenes a viernes sin importar el clima. Y el cierre de la colonia será con un campamento desde la tardecita hasta el día siguiente», destacó Bella.