El Gobierno Municipal anunció el inicio de la obra de 10 cuadras de pavimentación en el sector norte de la comunidad. La obra será solventada con fondos municipales.
Para su parte, el intendente, Omar Farías, expresó que el objetivo es trabajar por «el derecho de cada uno de los habitantes y que tengan una vida digna». Esta obra permitirá reducir los costos de mantenimiento de las calles como así también evitar la anegación en días de lluvia.
Cabe destacar que anteriormente, se pavimentaron en la localidad 9 cuadras que se suman a estas 10 que se realizarán.
Por último, ante la consulta de otras obras que se encuentran en marcha, remarcó la finalización del Playón Polideportivo, el albergue estudiantil y la puesta en valor de la plazoleta del Olivo, “cuya intención es culminar, esta última, antes del Festival que es en febrero”, expresó Farias.
En cuanto al Playón del Polideportivo, la obra se está construyendo en un terreno ubicado entre la municipalidad y del SUM del Colegio Secundario Técnico, y lo podrán disfrutar los estudiantes como así también los niños de la escuela primaria, del CENMA, pero también la comunidad en general. En este caso, el playón se construye a través del Programa Nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuya inversión total es de $8.000.000, “aunque de ese total nos quedó un sobrante que nos permitirá hacer una plaza, donde habrá juegos saludables, bancos, cestos y veredas adoquinadas que sin dudas le darán otra estética a todo ese sector”, expresó Farias.
Además, prontamente comenzará la construcción de seis Viviendas Semilla y el Intendente expresó que «pronto estaremos entregando 20 que fueron construidas con fondos municipales».
Para Farías, cada obra que comienza «es un paso más para poder cumplir con el objetivo de trabajar por el derecho de cada uno de los habitantes que es tener una vida digna».
Fuente: Sur Cordobés