En reunión del Concejo Deliberante, celebrada el pasado martes 13 de agosto, se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la Intendenta Jorgelina Domínguez para que sean retirados de la localidad los neumáticos fuera de uso. Los mismos serán destinados al estudio Langer & Acrich quien será el encargado de su reutilización, reprocesamiento y reciclado.

Esta semana se reunió el Concejo Deliberante y entre los proyectos aprobados se encuentra el que presentó la Intendenta Jorgelina Domínguez que propone el retiro de la localidad de los neumáticos fuera de uso y su posterior reciclado. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El estudio Langer & Acrich será encargado del reciclado, reutilización, reprocesamiento y otras formas de valorización y reducción del volumen de los neumáticos. El objetivo es reducir el impacto ambiental. El municipio recibirá un resarcimiento económico de acuerdo a los kilos acopiados.

En otro orden, la mandataria presentó el proyecto de actualización del Presupuesto Participativo, iniciativa que fue aprobada por unanimidad y los montos destinados pasarán de $1.500.000 a $3.000.000.

Se trata de una herramienta vital para impulsar la construcción de una cultura ciudadana que valore la perticipación y la pertenencia al Estado Municipal. Domínguez informó a los ediles que en esta oportunidad dicho monto será destinado al IPEA N° 81 para que desde la institución se elabore un proyecto que abarque a toda la comunidad.

De la sesión ordinaria participaron los integrantes del bloque oficilista Abigail Carranza, Gisel Benitez, Luis Llanes y Ramón Orona, mientras que el bloque opositor estuvo representado por María Inés García y Leandro Taverna; ausente Diego Césoli.