El municipio de la localidad de Bell Ville comprará 300 luminarias Led por fideicomiso con la RAMCC (Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático). 
El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, informó que durante el mes de enero la Municipalidad de Bell Ville participará del segundo fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para adquirir otras 300 luminarias led para la localidad. La iniciativa es similar a la del año pasado, donde el municipio adquirio más de 200 luminarias.
El objetivo es ir reemplazando las luminarias por el sistema Led con el propósito de mejorar la iluminación pública, su eficiencia energética y generar menor cantidad de gases de efecto invernadero, colaborando así en la lucha contra el cambio climático. En esta segunda adquisición, se contemplarán las luminarias para el acceso Oeste a la ciudad por calle Córdoba y el reemplazo de las existentes a gas de sodio en lo que hace a avenidas y calles principales, haciendo un total de casi 300 elementos.
Borrageros recordó que un estudio ordenado por la Municipalidad y a cargo del Centro de Eficiencia de Energía de Copenhague (Dinamarca), demostró que Bell Ville es una ciudad “subiluminada” por lo que se recomendó pasar a tecnología Led en reemplazo del alumbrado por vapor de sodio.
“Esto va a generar un ahorro de energía eléctrica y de dinero, permitiendo con esos recursos hacer el recambio definitivo y aumentar la potencia lumínica de la ciudad, en un marco de mediano y largo plazo”, señaló, para reiterar a continuación: “Hoy estamos en la etapa de recambio de tecnología”.
Asimismo, Borrageros anunció que se está en los aprestos finales para poner en marcha la Oficina de Seguridad Eléctrica al ser uno de los pocos municipios de la provincia que presentó ante el ERSEP su programa de adecuación a la Ley de Seguridad Eléctrica. Resaltó que esto permitirá adecuar todo el sistema eléctrico municipal a la mencionada ley, abarcando calles, espacios y edificios públicos. A la vez, anticipó que hay intención del municipio de participar de otros fideicomisos de la RAMCC para adquisición de paneles y calefones solares, como así también vehículos impulsados por energía eléctrica.