Con la participación de la vicegobernadora Myrian Prunotto, se realizó el pasado jueves en Bell Ville una jornada de formación dirigida a funcionarios, concejales y tribunos de cuentas de diversas poblaciones del departamento Unión.

La jornada fue organizada por la Dirección de Capacitación y Extensión de la Legislatura de Córdoba, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes que lleva adelante la Unicameral. Tuvo lugar en el Instituto Superior de Formación Docente Mariano Moreno, sede regional Bell Ville.

En total, participaron 40 personas que se desempeñan como concejales, funcionarios y tribunos de cuentas en las siguientes poblaciones del departamento Unión: Ballesteros, Ballesteros Sud, Bell Ville, Colonia Italiana, Justiniano Posse, Laborde, Monte Leña, Morrison, Ordóñez y San Marcos Sud.

Además de la vicegobernadora, en la jornada de formación estuvieron presentes los legisladores Carlos Briner y Abraham Galo; la presidenta del Concejo Deliberante de Bell Ville, Noelia Ferrari; y el secretario General de la Legislatura cordobesa, Guillermo Alonso, entre otros.

En esta oportunidad, la temática desarrollada fue “Cómo analizar un presupuesto del sector público” y estuvo a cargo de Sofía Devalle, licenciada en economía (de la Universidad Nacional de Córdoba).

El Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes busca contribuir a la capacitación y formación parlamentaria, brindar asistencia técnica, promover la calidad y el fortalecimiento institucional de los órganos legislativos locales de la provincia de Córdoba, y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias referidas al Poder Legislativo, entre otras cosas.

En otras palabras, el programa permite compartir experiencias, capacitarse, desarrollar habilidades y trabajar en conjunto, con el objetivo de promover la calidad legislativa y fortalecer las instituciones democráticas en un proceso de desarrollo regional y provincial.