Río Cuarto. El intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario y el Director del COE Regional, Carlos Pepe brindaron una conferencia sobre la situación epidemiológica actual de la ciudad.

Según informó el Intendente Juan Manuel Llamosas dieron negativo los 38 hisopados restantes vinculados al infectado del barrio Santa Rosa, que por el momento se encuentra en el centro de aislamiento de Las Higueras.

En tanto, personal público y agentes de seguridad dispusieron un acotamiento del vallado que cerca el barrio Santa Rosa hacía el perímetro donde tiene domicilio el infectado. Pese a que arrojaron negativo en los hisopados, se controlará su situación epidemiológica durante los 14 días que se extiende la cuarentena para determinar la ausencia del virus.

Las Higueras

El caso de Las Higueras es contacto de un positivo riocuartense. La paciente, de 37 años oriunda de Las Higueras que resultó positiva de coronavirus el lunes, es un contacto estrecho de un riocuartense de 42 años, cuyo diagnóstico de coronavirus estaba en estudio y se terminó de confirmar con el resultado de su familiar. Así lo informaron ayer las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

La médica infectóloga Valeria Alaniz explicó que el vecino de Río Cuarto se encontraba el pasado miércoles en la capital provincial para ser sometido a una intervención quirúrgica, por lo que fue sometido a los estudios de rigor y a un hisopado, cuyo resultado inicial dejaba margen de duda, por lo que se decidió activar el protocolo preventivamente.

“El mismo miércoles activamos el protocolo con todos los contactos. Se evaluó la trazabilidad y se hisoparon a 12 personas en total, entre vínculos de Río Cuarto y de Las Higueras”, precisó Alaniz. En este sentido, comentó que de todos los exámenes, sólo la mujer que reside en una quinta en las afueras de Las Higueras dio positivo.