La Municipalidad de Villa Huidobro informó que avanza la obra de pavimentación de la ruta que unirá a la localidad y la ruta nacional 188 en cercanías de Rancul.

La empresa constructora Afema, que tiene a cargo las tareas en el trayecto que une la localidad del sur-sur cordobés con el norte pampeano, comenzó con los trabajos de riego de imprimación, lo que permite regular la absorción y favorece la adherencia para el acabado final.

«En menos de 10 días se comenzará el llenado de la cinta asfaltica. La ruta dejó de ser una promesa durante muchos años, hoy es una realidad», destacaron desde el municipio.

Cabe agregar que esta obra de pavimentación que conecta ambas provincias (tramo de 24 kilómetros) fue esperada durante años por vecinos del sur de Córdoba y se logró instrumentar un sistema con el Consorcio Caminero Único, con la adhesión de los productores beneficiados por la infraestructura vial que potenciará la productividad y las comunicaciones de toda la región.

En el mes de noviembre pasado se dio a conocer el llamado a licitación por parte de la provincia vecina y la constructora que la obtuvo, trabaja en las obras correspondientes. El plazo de ejecución es de un total de 18 meses.