Continúan las obras de pavimentación de la Ruta Provincial 26, en el tramo comprendido entre la comuna de Onagoyti y el límite con la Provincia de Buenos Aires.
La obra implicará una inversión de 212.280.000 pesos del estado provincial. En promedio el tramo nuevo de asfalto tendrá 7,20 metros de ancho. Una obra vital para la región porque implica la conexión de la Ruta Nacional 35 con la Provincial 4 y además conecta con la provincia de Buenos Aires.
La pavimentación que se ejecuta es de 27,3 kilómetros dividido en tres sectores. Por un lado entre Onagoity y Buchardo (12,6 km), por otro la llamada Variante Buchardo (4 km) y finalmente la Variante Buchardo – límite con provincia de Buenos Aires (10,7 km).
Cuando se realizó la licitación de la obra en esa oportunidad, el gobernador de Córdoba expresó que “Antes que finalice el 2019 tendremos la ruta 26 totalmente asfaltada y conectada, porque seguiremos desde Buchardo hasta la provincia de Buenos Aires, Córdoba no termina en Río Cuarto sino en el sur-sur provincial”.