Funcionarios del Gobierno de Córdoba encabezaron una visita a las localidades de Melo y Serrano para supervisar la ejecución del Acueducto que abastecerá a estas localidades y a Laboulaye, mejorando el acceso y aprovisionamiento del agua potable a sus habitantes.
El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; la legisladora departamental, Victoria Busso; el secretario de Recursos Hídricos provincial, Edgar Castelló; y los intendentes municipales de Serrano y Melo, se reunieron en esta última población con el mencionado propósito y hacer una “prueba de funcionamiento”.
El monto de inversión es de $847.727.748, la obra comenzó a ejecutarse a fines del 2021. Las localidades ubicadas en el corredor Villa María – Laboulaye se abastecen desde el acueducto alimentado desde la cuenca superficial del río Tercero (Ctalamochita) y batería de perforaciones a gran profundidad, siendo una fuente apta y segura para garantizar el suministro para toda la población en esa zona de influencia.
El secretario de Recursos Hídricos expresó: “Desde el día que se anunció la obra le respondimos al intendente de Laboulaye instantáneamente, demostrando de manera técnica que la obra era una mejora para todo el corredor”.
Asimismo le pidió al titular del Departamento Ejecutivo laboulayense que informara “cuál era el ‘plan director de agua potable’ para la red interna y todavía no lo tenemos”.
Se prevén interrupciones programadas del servicio para los necesarios ajustes en la obra, que no resentirán gravemente la distribución y serán parte de la puesta en marcha del Acueducto, lo que tendrá lugar en los próximos días.