La Secretaría de Producción y Desarrollo Estratégico de Adelia María finalizó el primer microembalse y comenzó el segundo de un total de ocho que están proyectados realizar al norte de la localidad, en la zona rural, para controlar las escorrentías y excedentes hídricos.

El Ingeniero Agrónomo Sergio Toletti explicó que estos microembalses son retardadores de agua que se ejecutan con el fin de reducir el caudal, velocidad y los sedimentos que arrastran las masas de agua que se acumulan en los campos durante los meses de intensas lluvias.

Para ejecutar estas obras hídricas la Provincia aporta 11 millones de pesos. Además la secretaría logró la autorización previa de los productores agropecuarios, que a medida que van finalizando sus cosechas, permiten continuar con las tareas.

La cuenca en la que se trabaja ya tiene su plan básico. Desde el municipio se pidió a los demás productores que se comuniquen con el Consorcio de Suelos para informarse acerca de las labores que pueden llevar a cabo dentro de sus campos para eficientizar el funcionamiento de los microembalses.