Así lo informó ayer el Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, durante la nueva sesión ordinaria del Consejo Superior.  Se trata de la apertura de los sobres con las propuestas para construir 16 nuevas aulas en la Manzana Oeste del campus universitario.

La obra supone una inversión de 125 millones de pesos. Este es un proyecto que se gestó en el año 2015 y que llevó a las autoridades de la UNRC a firmar el correspondiente convenio con el Gobierno nacional en 2017, pero nunca se puso en marcha.

Luego de la propuesta del plan de obras y la financiación que anunció a mediados de julio de este año el presidente Alberto Fernández, se reactivó el proyecto para la construcción de las aulas. El viernes se realizará la apertura de sobres presentados por las empresas interesadas en la ejecución de las aulas, el acto se transmitirá en directo por el canal de la UNRC a través de YouTube. Luego de se analizarán todas las propuestas para la posterior selección de la oferta más conveniente.

En total, la Universidad Nacional de Río Cuarto recibirá 124.977.608 pesos para levantar 16 aulas comunes, con sus respectivas baterías de sanitarios y medidas de seguridad.

Los fondos que recibirá la UNRC para esta obra provendrán del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que permitirá extender la cobertura y mejorar el sistema universitario nacional, beneficiando en todo el país a más de un millón y medio de estudiantes.