El Parque Industrial Jovita, próximo a inaugurarse, es un ejemplo del desarrollo productivo y la generación de oportunidades. Con una superficie de 6 hectáreas y 22 lotes, este espacio se consolida como un motor de transformación económica para el sur provincial.
Actualmente, el parque cuenta con una industria en operación, una en construcción y dos proyectos en desarrollo. Entre los rubros que ya forman parte de este polo productivo se destacan una báscula pública, una hormigonera, venta de maquinarias y venta de productos agrÃcolas.
Cabe desatacar que en junio del año pasado, el gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, entregó a la municipalidad de Jovita, un aporte no reembolsable (ANR) para fortalecer el desarrollo económico y productivo de la ciudad. Se trató de un ANR de $10.000.000 destinado a la jerarquización del ingreso.
Los parques industriales de Córdoba son más que espacios fÃsicos; representan una apuesta por la infraestructura moderna, la innovación y el crecimiento económico. Su objetivo es fomentar la radicación de empresas, promover la diversificación de la producción y generar empleo de calidad para los cordobeses.