Río Cuarto. Esta mañana, el Intendente Juan Manuel Llamosas recibió en su despacho a la Concejal de Cambiemos, Marilina Gadpen, con el objetivo de avanzar en la sanción de una ordenanza que prohíba y regule la venta y el uso de pirotecnia en la ciudad de Rio Cuarto.

En la ocasión, fue acompañado por el Secretario de Gobierno Mauricio Dova, el Presidente del Concejo Deliberante Dario Fuentes, y la Presidenta del Bloque Unión Por Córdoba Leticia Paulizzi.

Gadpen es la autora del proyecto que pretende reflotar la ordenanza relativa al tema, la cual fue aprobada en la gestión anterior y vetada por el entonces Intendente Juan Jure. El documento tiene 19 artículos y es uno de los tres proyectos que se encuentran en tratamiento en el Concejo Deliberante. “La intención es consensuar una ordenanza entre los tres bloques a partir de los proyectos que están en comisión”, explicó la Concejal.

Tras el encuentro, Gadpen destacó “el dialogo y la iniciativa”, y expresó que “el Intendente manifestó su voluntad y decisión política para avanzar en la prohibición de petardos, bombas de estruendo, y todo lo que genere ruidos perjudiciales para algunas personas, animales y el medio ambiente”. “La idea es sancionar la ordenanza antes de fin de año”, agregó.

En tanto, el Secretario de Gobierno, Mauricio Dova, resaltó que “la decisión del Intendente es convertir a Rio Cuarto en la ciudad más grande en dar un paso hacia adelante para desterrar la pirotecnia”. Cabe mencionar que la prohibición abarcaría todo lo vinculado con el ruido pirotécnico, pero no incluiría el uso de fuegos artificiales ni espectáculos lumínicos.