UNRC. El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó un pedido de la Mesa de la Diversidad para otorgarle el “aval institucional” a la VI Marcha de la Diversidad y VII Festival Cultural por la Igualdad y la No Discriminación “Susana Dillon”, que tendrán lugar el 14 de octubre.
En esta jornada entre las 15.30 y las 18.30, se hará una “concentración y picnic por la igualdad” en Plaza Racedo, mientras que a las 18.30 se llevará a cabo la Marcha de la Diversidad desde la Plaza Racedo hasta la Plaza Olmos.

En la explanada de la Municipalidad, a las 19, dará comienzo el Festival Cultural por la Igualdad y la No Discriminación “Susana Dillon”.

La Mesa de la Diversidad puntualizó que el objetivo de la marcha es “promover la igualdad de derechos y oportunidades para todos, concientizar sobre el respeto a que todos somos diferentes y luchar contra todo tipo de discriminación, y reducir el estigma social y posicionar una agenda política”.

El pedido de aval para estas actividades llegó al Consejo Superior de la UNRC a través de una nota firmada por Walter Torres, Sheila Bravo y Alejandro Alturria, presidente, vicepresidente y secretario de la Mesa de la Diversidad, respectivamente.

Destacaron en la misiva: “Tenemos muchas razones para celebrar, han sido muy importantes los avances que hemos conseguido en busca de la igualdad de derechos y oportunidades, pero también muchos motivos para seguir luchando”, como “la inclusión socio-educativa, laboral y sanitaria para todos, la reforma de la Ley Antidiscriminatoria, la aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral y Estado laico, entre otros aspectos”.