Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto recibieron a Guillermo García, ganador del premio Houssay 2020 en el área de Ingeniería, Arquitectura e Informática.

«No me esperaba recibir semejante premio», expresó García. Respecto de la distinción Bernardo Houssay, este docente de Ingeniería apuntó sonriente: «Siempre dije que era el Nobel argentino y que quienes lo recibían eran unos viejitos ilustres y ahora paso a ser uno de ellos».

En diálogo con medios universitarios, el doctor García detalló que «somos cuatro los que vamos a recibir este premio: uno por cada gran área de la investigación en nuestro país: ciencias de la salud, ciencias y tecnologías ambientales, ciencias exactas y ciencias humanas».

García quien además es responsable del Grupo de Electrónica Aplicada de la facultad, remarcó que no es un premio individual sino un logro para cuya consecución «han intervenido un montón de personas», por ejemplo «quienes me formaron» y «gente de cuya formación he participado».

Por su parte, David de Yong, secretario de Investigación de Ingeniería, afirmó que «en el interior del país se hace buena ciencia. Nos llena de orgullo que sea de nuestra facultad. Que se reconozca la trayectoria de Guillermo, que ha conformado un grupo tremendamente importante en la facultad que tiene impacto en las carreras, tanto de grado como de posgrado».