En un Teatro Municipal repleto, ayer se llevó a cabo la conferencia dictada por Ian Moche, niño activista autista que se encuentra recorriendo el país junto a su familia para generar instancias de formación y concientización sobre autismo y educación.

Cabe mencionar que del evento, además del público en general también participaron instituciones y espacios educativos vinculados con la temática y organizaciones locales que trabajan con personas en situación de discapacidad.

“Comunicación, sociabilización e integración sensorial fueron las aristas que Ian y su mamá abordaron para explicar el autismo como una condición de algunas personas que perciben el mundo de una manera diferente”, expresaron los organizadores, quienes agregaron que también se expusieron juegos didácticos que colaboran a la expresión e interpretación de personas neurodivergentes, además del desarrollo de actividades grupales para abordar situaciones y realidades.

“Soy un influencer y activista autista que va por el país para hablar sobre esta condición, además soy creador de contenidos. El mensaje que quiero dejar es que además de todas las cosas que podemos hacer, debemos empezar por lo más simple que es la empatía. Eso es algo que sirve para que todos podamos ser más amigables, ayudar y ser mejores personas”, dijo Ian durante su exposición.