Así lo anunció el intendente Ferrer durante el acto en el que se recordó el atentado ocurrido hace 26 años en la Fábrica Militar. Además, una calle de la ciudad se llamará 3 de Noviembre.
En el marco de los 26 años por el atentado a la Fábrica Militar Río Tercero, en el Paseo del Milagro, el intendente Marcos Ferrer, anunció que una calle de la ciudad llevará por nombre 3 de Noviembre, y otras siete, el de las víctimas de aquel hecho trágico, sucedido un 3 de noviembre de 1995.
Durante su discurso, Ferrer remarcó que aunque ya los culpables del atentado no están, seguirán «dando la batalla por la reparación histórica para nuestra ciudad». Y agregó que «en esa reparación, lo que buscamos, en el fondo, es que alguien alguna vez diga ‘acá hubo responsabilidad del Estado, hubo participación del Estado y a partir de allí visibilicen a la ciudad de Río Tercero». «No hay nada peor, para alguien que ha sido víctima, que ser invisibilizado», señaló.
El intendente consideró que después de años, los medios nacionales, comenzaron a hablar de «atentado». Generalmente, en muchos medios se sigue aludiendo a lo sucedido como «las explosiones», cuando ha sido determinado por la Justicia que se trató de un hecho intencional lo ocurrido el 3 de noviembre de 1995.
También indicó a los familiares de las víctimas que estará «acompañándolos siempre en cada uno de los reclamos». «Sé que el Concejo Deliberante va a ponerle a una calle el nombre 3 de Noviembre, pero también había un pedido de los familias para que los nombres de las víctimas estén en una calle; y es por ello que acordamos que en el próximo loteo o barrio, se autorice a que las calles lleven los nombres de las siete víctimas fatales de aquel día», indicó Ferrer.
Cabe recordar que quienes perdieron la vida en aquella jornada del 3 de noviembre de 1995, fueron: Hoder Dalmasso, Elena Rivas de Quiroga; Romina Torres; Laura Muñoz; Leonardo Solleveld; Aldo Aguirre y José Varela.