La Diputada Nacional, Gabriela Brouwer de Koning, presentó el Proyecto de Ley que instituye el día 3 de noviembre como “Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Fábrica Militar Río Tercero”, en coincidencia con la fecha en la que tuvo lugar el atentado perpetrado contra la Fábrica Militar Río Tercero el 3 de noviembre de 1995.

Este proyecto se enmarca en una serie de acciones que la Diputada Nacional por Córdoba viene llevando a cabo, en pos de conseguir la tan mentada reparación histórica para Río Tercero. A las diversas reuniones y solicitudes para el cobro de las indemnizaciones, se sumará una “Jornada de Reflexión y Memoria por el Atentado a Fábrica Militar de Río Tercero”, organizada por la Diputada en conjunto con el Intendente Marcos Ferrer y todo el equipo de la Municipalidad de Río Tercero. La misma tendrá lugar el lunes 31 de octubre a las 15hs en el Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Este día, debe servirnos a todos los argentinos para luchar por un país con más memoria, verdad y justicia. Por un país en el que la corrupción y la desidia de quienes lo conducen, sean del signo político que sean, no cuente más como moneda corriente. Esto no fue una voladura ni una explosión, fue un atentado perpetrado por el Estado Nacional contra su población”, remarcó Brouwer de Koning.

El 3 de noviembre de 1995, a las 8.55, tres explosiones provocaron la muerte de 7 personas, más de 300 heridos y serios e importantes daños materiales en distintos puntos de la ciudad, en un hecho destinado a encubrir un faltante de material bélico que había sido dirigido por contrabando por el Gobierno del ex presidente Carlos Menem hacia Croacia y Ecuador, según determinó la Justicia años después.

Al respecto, Brouwer de Koning expresó “No fue sólo un momento, ni tan solo ese día, fue mucho más, las heridas y secuelas siguen hasta hoy. Por eso queremos extender esta invitación a todos los argentinos y las argentinas. Invitamos a todos los que nos quieran acompañar en una jornada que traspasa generaciones y banderías, sin distinción”.

La jornada es gratuita y abierta a todo el público. Habrá intervenciones artísticas homenajeando a las víctimas.