ATE, UTS y MAC (Médicos Autoconvocados), luego de la reunión con el Vice Ministro de Salud de la Provincia, confirmaron el paro del 10 de noviembre. 

Las tres organizaciones, miembros de la Multisectorial, que vienen llevando adelante un plan de lucha en conjunto y en unidad en defensa por la salud pública, gratuita y de calidad, con salarios dignos, sin precarización laboral y por más personal, fueron convocados en la sede del Ministerio de Salud y recibidos por el Vice Ministro Pablo Carvajal y el Secretario de Coordinación Alejandro Gauto.

Por ATE estuvieron Federico Giuliani Secretario General, Hugo Durán Secretario Adjunto, por UTS Gastón Vacciani Secretario General y Estela Jimenez Secretaria Adjunta; mientras que por MAC Jorge Esnaola y Raúl Audelino.

Tras el encuentro, publicaron un comunicado donde afirmaron que la propuesta de los funcionarios «es insuficiente» y que realizarán el paro del próximo 10 de noviembre. De todas maneras, valoraron la reunión, la cual consideraron «fruto de la lucha y de la coherencia de las acciones desarrolladas».

«Resaltamos y entendemos que esta convocatoria para realizarnos una propuesta económica, es fruto de la lucha y de la coherencia de las acciones desarrolladas. El motivo por el cual decimos que la propuesta es insuficiente, siendo una cifra fija de $2500 de piso y $12000 de máxima, sin especificidades en las categorías medias, es en negro y no remunerativo, discriminatoria entre monto menor y mayor, es temporaria porque se cobrará hasta marzo 2021, y no repercute en el aguinaldo ni impacta en los haberes de las y los jubilados», destacaron a través del comunicado.

Y agregaron que «Ante esto las organizaciones presentes dieron por terminada la Reunión y ratifican el Paro de Salud para el día 10 de noviembre. Repudiamos la actitud oportunista y miserable de José Pihen titular del Sep, de anunciar la propuesta que nos realizaron cuando hace unos días firmo a mano alzada un nefasto aumento salarial». 

El comunicado finaliza explicando que «hasta hoy la paritaria estaba cerrada, pero demostramos que en unidad, sin claudicar hay más presupuesto para salud, por lo cual la jornada de lucha del 4; y la medida de fuerza con la caravana del 10 de noviembre debe ser multitudinaria, contundente y una clara respuesta a este Ministro de Salud, incapaz, inhumano, que menosprecia y subestima a los trabajadores y trabajadoras que a diario ponen su vida y la de su familia en la desigual lucha contra el Covid19 en nuestros Hospitales Provinciales. Vamos al Paro en Unidad, con mayor solidaridad y Lucha».