En su discurso de asunción, el Intendente Marcos Ferrer destacó el inicio de una nueva etapa en la ciudad, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de la democracia en Argentina.
Este martes Marcos Ferrer, asumió su segundo mandato como intendente en Río Tercero . En la oportunidad rindió homenaje a Raúl Alfonsín, resaltando su papel fundamental en la restauración democrática y en el progreso del país.
El intendente expresó su compromiso para el trabajo conjunto con el nuevo presidente y el gobernador de Córdoba, aunque advirtió sobre la ausencia de la palabra «federalismo» en el discurso presidencial y la necesidad de una mirada más equitativa hacia los municipios.
En cuanto a la pandemia, el mandatario elogió el excepcional trabajo de su equipo y destacó el programa «Educar», que benefició a casi 700 familias y mejoró significativamente los indicadores educativos en la ciudad.
Por otra parte hizo hincapié en los adultos mayores y en el compromiso, de llevar adelante un plan de viviendas municipal, así como la necesidad de un ordenamiento urbano en vista del crecimiento inminente de la ciudad.
Además, realizó una mención especial por la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), un hito histórico que Ferrer consideró como un renacer para la ciudad. En ese contexto homenajeó a Ana Elba Gritti, una figura clave en la lucha por la verdad tras el atentado de 1995.
Al finalizar su discurso agradeció a su familia, a su equipo, a los diputados Gabriela Brower de Koning y Rodrigo De Loredo y a los senadores Lousteu y Juez, y en especial a Yacobitti y Tavella al esfuerzo conjunto que hizo posible la creación de la UNRT. Felicitó al Rector Pablo Yannibelli por las dos resoluciones del Ministerio de Educación, dictaminando el inicio de las actividades académicas y un envío de fondos para afrontar los gastos que implique la puesta en marcha.