El vicepresidente del Poder Legislativo provincial, Daniel Passerini, denunció esta mañana que “lo que está asfixiando a los cordobeses y a los argentinos es la situación económica que el gobierno nacional no está pudiendo corregir”.
En este sentido, el parlamentario explicó que la devaluación de la moneda argentina, en cinco meses ya ha devaluado a un 54 por ciento más de las proyecciones de todas las consultoras económicas continúan dando un 27 por ciento para este año.
En tanto, Passerini cuestionó que el intendente, Ramon Mestre, siga llevando adelante demandas a la Provincia sobre fondos, cuando el Convenio Fiscal, promovido por los dirigentes de Cambiemos, ya fue firmado y discutido en la Legislatura Provincial.
“Todos saben que hemos firmado un Convenio Fiscal con la Nación que ha sido refrendado por senadores y diputados nacionales y que ha sido refrendado por los legisladores de Cambiemos en la provincia de Córdoba en ésta Legislatura, esa es una discusión terminada”, expresó el parlamentario y agregó que esa discusión “se toma solamente para arman un escenario electoral, para el cual todavía falta un año”.
“Me parece que la discusión de fondo que tenemos que tener es ver la manera en que afrontamos esta crisis económica que -entre otras cosas- por lo que está trascendiendo en algunos medios de prensa, va a llevar al municipio a tener que aumentar el boleto del colectivo urbano”, explicó el legislador de Unión por Córdoba.
Fuente: Bloque Unión por Córdoba