El paro nacional también afecta a otros sectores del transporte. Hay vuelos cancelados por el alto acatamiento en Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Además, el transporte de carga también se sumó a la medida. Por otro lado, UTA Córdoba no adhirió y el transporte urbano funciona con normalidad.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), que nuclea a los choferes del transporte interurbano de la provincia de Córdoba, se sumó al plan de lucha impulsado por la Mesa Nacional del Transporte y adhiere al paro este miércoles, «en defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del sector».

El gremio, a través de un comunicado, alertó que la desregulación del sector, que impulsa el presidente Javier Milei, «no solo amenaza los derechos laborales y las condiciones de trabajo, sino que también pone en riesgo la seguridad de los usuarios».

Además, puntualizó que «la falta de controles adecuados y la precarización de las prestaciones pueden llevar a aun deterioro significativo de la calidad del servicio, afectando directamente a quienes dependen del transporte público».

AOITA subrayó que la caída de los subsidios nacionales generó un «fuerte impacto» en la seguridad operacional, «incrementando los costos de mantenimiento de las unidades y trasladando el costo al usuario, con un aumento en el precio de los pasajes».

Otros servicios del transporte afectados
En la misma línea, contra las políticas de ajuste del Gobierno, otros sectores también se sumaron a la protesta y la medida tiene impacto en Córdoba con algunos vuelos cancelados por el alto acatamiento de las y los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo. También fueron cancelados algunos vuelos de GOL, Latam y Copa. Solo funcionan Flybondi y Jetsmart.

Por otro lado, el transporte de carga también adhiere a la medida de fuerza durante este miércoles.