La Municipalidad de Arias informó que concretó la primera operación de venta y el envío de residuos recuperados para reciclaje en la planta de tratamiento. Se trata de más de 10 mil kilos de papeles, cartones y vidrios que fueron separados y enfardados en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

«Primer envío del año de materiales recuperados en la planta de tratamiento: papel, cartón y vidrio. Siempre con la colaboración y el compromiso de los vecinos que separan residuos en origen y utilizan los «Puntos limpios», destacaron desde el municipio. 

Cabe remarcar que, desde el 2016, año en que la Municipalidad realizó una importante inversión para refuncionalizar un predio donde se procesan en la actualidad todos los desechos generados por la comunidad, realiza una fuerte apuesta al cuidado del medioambiente.

Sobre un tema tan complejo y delicado como son las condiciones del medioambiente, el Municipio ha recuperado la antigua planta que estuvo operativa años atrás a través del denominado proyecto de los ecoclubes. Dichas instalaciones estaban abandonadas y la actual gestión local decidió recuperarlas y hoy, han logrado crear conciencia en la población, respecto de la importancia de la separación de residuos, los mismos son recuperados y vendidos, creando de esta manera, una acción más para el cuidado del medioambiente.