La Municipalidad de Arias, a través del personal del Área de Reciclado, realizó la primera operación de venta y el envío de cargamento de materiales recuperados en la planta de tratamiento de papel, cartón y vidrio, «San Francisco de Asís». 

La localidad de Arias lleva adelante esta recuperación en conjunto «con la colaboración y el compromiso de los vecinos que separan residuos en origen», además de los denominados Puntos limpios dispuestos en diferentes barrios del municipio.

Desde la intendencia se hace hincapié en separar los residuos en origen, es decir disponer los residuos domiciliarios diferenciándolos en:

• Reciclables: materiales que pueden recibir un tratamiento y convertirse en materia prima para ser reinsertados en un circuito productivo (papeles, cartones, plásticos, vidrios y metales).
• Basura: aquellos residuos que no cuentan actualmente con un circuito para su recuperación (vidrios rotos, tubos fluorecentes o lámparas, servilletas, residuos sanitarios, etc).

De esta manera, participa toda la comunidad para lograr el tratamiento y reciclaje del 100% de los desechos que generan los más de 8.000 habitantes.

«Con el esfuerzo de todos los arienses, hace unos días realizamos el primer envío del año de material reciclado. Esta política se ha podido sostener en el tiempo gracias al gran trabajo de la Planta de Separación de Residuos y, también, a la separación domiciliaria de todos los vecinos, quienes contribuyen de manera comprometida a tener una localidad más limpia y sustentable. Los ingresos recibidos del envío servirán para fortalecer esta red de trabajo y continuar enfocados en una política medioambiental adecuada», destacó el intendente Matías Gvozdenovich.