Obras. Después de un arduo trabajo, la Ruta Nacional 8 que fuera cerrada por obras de alteo en la zona de Arias, quedó totalmente habilitada. Por cuarta vez, ante el crecimiento que tuvieron las lagunas en los campos de la zona de Arias, se elevó el nivel de la ruta 8 en el sudeste provincial.

El ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, realizó los trabajos de elevación del terreno para evitar el anegamiento de la carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 409. La ruta 8 estuvo cerrada al tránsito por 60 días, entre Maggiolo (Santa Fe) y Arias (Córdoba).

Tal como los alteos realizados este año a la altura de los kilómetros 416, 397 y 401, la ruta será elevada unos 80 centímetros. Las obras continuaran de a una mano por vez con el tránsito pasando en forma alternada por la otra. Se requerirá extrema precaución por la falta de banquinas.

Esta obra tuvo una inversión de 60 millones de pesos, y teniendo en cuenta los demás alteos que se realizaron en la misma ruta, Vialidad Nacional invirtió más de 150 millones de pesos en ese sector vulnerado por los excesos hídricos.